El objetivo de la psicoterapia es resolver cómo los factores conscientes e inconscientes afectan a tus relaciones y patrones de comportamiento. Esto te ayudará a conectar con tu mundo interno y afrontar la realidad que te rodea.

Psicoterapia
de apoyo

Esta psicoterapia permite afrontar los distintos momentos de crisis que pueden tener lugar a lo largo de la vida: adolescencia, dificultades en el ámbito laboral, conflictos sentimentales, rupturas de pareja, nuevos roles como la maternidad o paternidad, la jubilación, cuidado de personas dependientes, etcétera. Esta psicoterapia también permite abordar procesos de evolución crónica con el objetivo de lograr una mejor adaptación social y una mayor autonomía personal.

Psicoterapia individual,
de pareja o familia

Este tipo de psicoterapia está especialmente indicada para personas que, motivadas por las dificultades de sus síntomas, desean abordarlos desde sus orígenes. Esto implica promover cambios en su estructura de personalidad y analizar sus mecanismos de defensa desde un marco de referencia teórico psicoanalítico.

La mayor parte de los pacientes adoptan una actitud pasiva frente a sus síntomas tratando de aliviarlos pero sin cuestionarse su inicio y desarrollo en el contexto de su personalidad y experiencias biográficas. Desde este enfoque es necesario cierto interés y compromiso personal por parte del paciente para involucrarse en este proceso junto al psicoterapeuta.

También es adecuada para quienes sin necesidad de estar bajo la presión de una sintomatología clínica, o un trastorno tipificado, se sientan motivados a iniciar un proceso de indagación personal. Con el deseo de tener un conocimiento más profundo de sí mismos.

Cabe indicar que toda relación lleva consigo la aparición de desacuerdos, malentendidos y/o dificultades en la comunicación. Estos problemas pueden acabar afectando y alterando los vínculos establecidos dentro de la pareja y/o sistema familiar. En algunos de estos casos, el abordaje psicoterapéutico en Pareja o en Familia puede ser el más indicado.

Terapia online

Hoy en día ya sea por falta de tiempo, dificultad de desplazamiento, traslado de ciudad o país, motivos laborales o motivos familiares... acudir a consulta puede resultar complicado. Desde este Centro ofrecemos la posibilidad de realizar el tratamiento psicoterápico online para adaptarnos a tus necesidades.

Esta modalidad está sometida a los mismos principios y garantías éticas y deontológicas que la psicoterapia presencial.

Nº de colegiada

AO 06290

Centro sanitario acreditado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

NICA 51622

60€ por sesión. Primera entrevista presencial/online de 30 minutos gratuita. Pruébalo sin compromiso.